RETIRO DE PLENA CONCIENCA EN GRANADA – Semana Santa, del 17 al 21 de abril 2019

granada1

Tema central del retiro:

“¿Por qué me alejo del presente?”

Con la celebración durante el retiro de la CEREMONIA DE TRANSMISIÓN DE LOS CINCO ENTRENAMIENTOS DE LA PLENA CONCIENCIA.

 

En el Aula de Naturaleza junto al río Dílar del 17 al 21 de abril de 2019.

granada2

 

Acunados por Sierra Nevada y mecidos por su agua. El contacto con la Tierra nos sana, nos reconforta, nos nutre. En este retiro entraremos en el SILENCIO gradualmente, de manera que a partir del segundo día practicaremos el silencio no sólo en la sala de meditación, o en el comedor, o durante la noche… sino también el resto del tiempo. Dirigirá este retiro el Maestro de Dharma en la Tradición de Plum Village, Goyo Hidalgo.

Goyo Hidalgo, de nombre completo Juan Gregorio Hidalgo Ruiz, es maestro de Dharma en la tradición del maestro zen Thich Nhat Hanh. Comenzó su andadura en esta escuela en el año 2002 pero ya en los años 80 del siglo anterior se inició en la meditación de la mano de los maestros zen Ana María Schlüter y Willigis Jäger en la escuela japonesa Sanbo Kyodan.
Es profesor de Literatura y es padre de dos hijos. Miembro fundador de la sangha sevillana de Plum Village. Miembro de la Orden del Interser y vicepresidente de la CBI (federación de las comunidades de práctica que siguen la línea de Thich Nhat Hanh en España).

Disfrutaremos de este retiro en el entorno maravilloso del río Dílar, en el Aula de Naturaleza Ermita Vieja
(Carretera Central Eléctrica, Km 2, 18152, Granada).

El precio del retiro es de 230 Euros, incluye el alojamiento, 4 noches, y pensión completa vegetariana. Todas las habitaciones son compartidas, con varias literas cada una, y baños con duchas para cada habitación.

Información y reservas: llamar o escribir al 637370436 (Rosa Montalbán) o a la dirección de correo sanghadelaluz@gmail.com.

Se reservará plaza por orden estricto al ingreso del precio del retiro, en el número de cuenta que te facilitaremos cuando nos contactes. Hasta el 8 de abril se devolverá el precio íntegro si finalmente no pudieras asistir. A partir de esa fecha, sólo por causa justificada.