MENU
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Equipo Madre Tierra

NUESTRAS RAÍCES

El equipo Madre Tierra desea ser la continuación de la aspiración de Thích Nht Hnh de llevar adelante el budismo comprometido en las diversas prácticas de consciencia plena especialmente la de ser cuidadores de la Madre Tierra, tarea prioritaria en el aquí y en el ahora de nuestro siglo.

NUESTRO TRABAJO

Como grupo de la CBI, nos hemos comprometido a difundir y promover el mensaje de Thây. Nuestro recorrido se inició en 2020 a través de boletines mensuales. Este año de 2021 tenemos una participación en la newsletter, puedes verlas en la pestaña de “Recursos” de ésta misma página.

Conscientes de la capacidad de nuestra comunidad, promovemos que las Sanghas locales, sientan la llamada de ser cuidadores de la Madre Tierra, se involucren tanto en España como en Latinoamérica.

A partir de mayo de 2021 iniciamos unos recordatorios breves de días importantes, aunque todos los son, para facilitar el tratar el tema en las reuniones de las Sanghas, incluye: una imagen y un breve mensaje del día al que dedicamos el recordatorio, acciones concretas que podemos realizar y una breve meditación.

NUESTRO ENFOQUE

Deseamos que la práctica del budismo comprometido llegue no sólo a las personas que tienen la suerte de vivir cerca de zonas rurales, sino también a quienes viven en la urbe para facilitar que nuestro compromiso vaya más allá de depositar los residuos en diferentes contenedores.

La consciencia de que somos uno con la Madre Tierra nos ayudará a realizar los cambios necesarios en todos nosotros. Mirando profundamente, vemos que es urgente llevar a la práctica el mensaje de Thây con pequeñas y grandes acciones, allí donde nos encontremos.