MENU
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Comunidad de Jóvenes Wake Up - Retiro de Verano 2022

 
Caminando Juntas Hacia la Paz

La comunidad Wake Up España ha celebrado un retiro para jóvenes de 18 a 35 años en  la bonita localidad de Althaia (Alicante) del 25 al 28 de agosto. 

A lo largo del retiro los asistentes han podido disfrutar de un programa muy variado, elaborado con mucho cariño por el equipo organizador. Los jóvenes han podido practicar la meditación sentada, caminando, comiendo, la relajación total y la práctica del noble silencio.
Además se han impartido talleres  como un taller de diversidad sexoafectiva, otro de comunicación no violenta y un tercero de economía sostenible. El taller de comunicación no violenta tuvo lugar en la playa de la Olla cerca de la casa del retiro y pudimos disfrutar del sonido del mar y un baño consciente al finalizar. 

Hemos tenido la suerte de contar con Luis del Val como maestro del Dharma y coorganizador que nos ha ofrecido no solo su sólida, profunda y amorosa presencia sino también su sabiduría a través de charlas del Dharma y una sesión de preguntas y respuestas. También hemos tenido la suerte de contar con Okon como cocinera, que nos ha regalado comida vegetariana saludable cocinada con amor y entusiasmo.

El retiro ha finalizado con una celebración creada entre todas las asistentes llena de humor, cantos, teatro, poesía y la práctica del abrazo. Finalmente los facilitadores Wake Up han animado a los asistentes a crear sus propias sanghas wake Up y han hablado de los proyectos de futuro como el grupo de profundización para jóvenes que empezará en octubre y ¡el próximo retiro 2023!

Desde el equipo organizador damos las gracias a todas las participantes. Ha sido una experiencia preciosa, llena de armonía, compartir, hacer comunidad y conectar desde el amor, la bondad y la compasión. Tenemos muchas ganas de seguir con este proyecto y os vemos en el siguiente retiro y actividades que organicemos!


Eva Dallarés, Joan Collell, Roger Collell (Sangha Wake Up Barcelona) y Jorge Hernández (Wake Up Valencia)