MENU
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Dos Educadoras Felices

El movimiento internacional Wake Up Schools, programa para educadores que se sustenta en las prácticas de Plum Village y que fue creado por Thich Nhat Hanh, solo tenía reconocida oficialmente como “educadora feliz” a una hermana de Murcia, Eva Marín, maestra, cuentacuentos y creadora de La gatita Muni.

No ha sido sino hasta el sábado 20 de marzo que dos nuevas hermanas se han incorporado a la lista de educadoras felices del país. Ellas son Fátima Tamayo de Palencia y Concha Barranco de Madrid.

Con ellas dos sumándose a la anterior estamos seguros de que se dará un importante avance a la implantación del programa WUS en España.

La ceremonia se celebró online con una conexión desde el monasterio de Deer Park en California y fue facilitada por nuestro querido hermano Phap Luu acompañado de otro monje más y de un miembro norteamericano de la Orden del Interser.

En principio llama la atención la ausencia de monásticos en la ceremonia, pero ello se debió a que estaban convalecientes con los efectos secundarios de la vacuna del COVID de Astra-Zeneca que se pusieron el día anterior a la ceremonia.

La escasez de monásticos se vio compensada con la ingente cantidad de hermanos de la Orden de Interser española y simpatizantes de Wake Up Schools que se unieron a la ceremonia para acompañar a las dos nuevas educadoras felices.

Desde aquí felicitamos a ambas hermanas por el paso tan importante y el compromiso que acaban de adquirir como Educadoras Felices para el beneficio de ellas y del mundo de la educación.

¡Enhorabuena y disfrutadlo!