RETIRO EN ALTEA Semana Santa 2019

RETIRO COMPLETO! GRACIAS AMIG@S!

 

Altea semana Santa 2019

“Una sola gota de esta agua de compasión,

es suficiente para devolver la primavera a nuestras montañas y ríos”

altea

Montañas y Ríos:

Cultivando la fuente de la Compasión

Altea la Vella

17 abril al 21 de abril 2019

Un retiro en la tradición del maestro Thich Nhat Hanh.

Facilitado por Tim Desmond

 

 Querid@s amig@s,

Como cada año os invitamos a compartir esta experiencia de profundización de nuestro desarrollo personal en comunidad, cultivar el corazón de las enseñanzas de Thay , nuestra propia fuente de la compasión.

CONTENIDO DEL RETIRO :

“En algún lugar dentro de nosotros hay una voz sabia que sabe que somos seres humanos, personas hermosas y únicas. Podemos aprender a escuchar esa voz y creerla.Una sabiduria que, gracias a las prácticas de Thay, nos conecta con nuestra propia fuente de compasión, donde una sola gota de ese agua compasiva devolvera la primavera, a nuestras montañas, a nuestros rios, a nuestra vida.

El enfoque de este retiro será abrir nuestros corazones. Aprenderemos y practicaremos el arte de desarrollar nuestra compasión y alegría con el fin de abrazar y transformar el dolor en nosotros mismos y en el mundo. Experimentaremos cómo la atención plena no es diferente del amor y cómo podemos estar comprometidos con el mundo mientras permanecemos en paz en nuestros corazones.

Tendremos la oportunidad de desarrollar nuestra propia compasión y felicidad interior mediante la experiencia de las diferentes prácticas que son facilitadas por Tim Desmond dentro de la tradición de Thich Nhat Hanh que van dirigidas a nutrir la compasión.

altea2

 

FACILITADOR DEL RETIRO :TIMOTHY AMBROSE DESMOND discipulo de Thich Nhat Hanh y practicante en la tradición de Plum village desde hace 20 años, miembros de la Orden del Interser y Co-fundador del centro de práctica en la tradición Plumb Village Morning Sun Center, Boston, USA.  http://morningsuncommunity.org/

TIM DESMOND (https://www.timdesmond.net/) es ademas un académico distinguido de la facultad en la Universidad de Antioch, donde enseña psicoterapia basada en la autocompasión. Actualmente co-dirige un proyecto en Google para hacer que el cuidado de la salud mental sea más accesible. Después de una juventud dificil, Desmond conocio a las enseñanzas de Thich Nhat Hanh y, estudió en Plum Village. Su innovador trabajo en la autocompasión y la atención plena ha aparecido ampliamente en los medios de comunicación globales, y ha sido profesor invitado en la Escuela de Medicina de Yale, en el Simposio de Red de Psicoterapia y en el Instituto de Meditación y Psicoterapia. Sus publicaciones incluyen Self-Compassion in Psychotherapy (WWNorton, 2015), publicado en español  La autocompasión en psicoterapia  https://www.edesclee.com/colecciones/biblioteca-de-psicologia/la-autocompasion-en-psicoterapia   The Self-Compassion Skills Workbook  (WWNorton, 2017) y How to Stay Human in a F * cked Up World (HarperOne, 2019).

Los más relevantes expertos mundiales de la compasión y el Mindfulness han dicho lo siguiente sobtre su trabajo de integrar la practica de la autocompasión y la psicoterapia:

Richard J. Davidson, PhD , fundador del Centro para la investigación de mentes sanas, Universidad de Wisconsin-Madison: “Este libro es una guía extraordinariamente práctica y útil sobre la importancia de la autocompasión en la psicoterapia. También es un manual práctico de prácticas sencillas que se puede utilizar para estimular el desarrollo de la autocompasión. . . . Las maravillosas ideas, viñetas y sabias enseñanzas [de Desmond]. . . será de gran beneficio para cualquier clínico que desee incorporar prácticas de compasión en su trabajo “.

Tara Brach, PhD , autora de Radical Acceptance and True Refuge

“Tim Desmond nos muestra por qué la autocompasión está en el corazón de la curación terapéutica y cómo integrar el entrenamiento de la compasión en la práctica clínica. Meditador y médico clínico experto durante mucho tiempo, Tim ofrece una guía excepcionalmente clara, accesible y perspicaz sobre cómo facilitar la transformación profunda al tiempo que aborda un espectro de sufrimiento emocional “.

Christopher Germer, PhD , autor de The Mindful Path to Self-Compassion

“Tim Desmond lleva a los clínicos a un viaje convincente hacia el corazón de la atención y la psicoterapia. Ofrece principios claros y ejemplos vívidos sobre cómo integrar la autocompasión en la terapia individual basada en las relaciones. Una contribución única es mostrar cómo las prácticas en el hogar pueden surgir naturalmente de una co-exploración consciente y compasiva de la experiencia del cliente. Muy recomendable para los médicos que deseen integrar más profundamente la atención plena y la psicoterapia “.

Christopher Germer, PhD , autor de The Mindful Path to Self-Compassion.

altea3

El lugar, para quienes no lo conocéis, reúne todas las condiciones necesarias para un retiro de estas características, belleza, sobriedad y trabajo comunitario compartido, muy similar a lo que podemos encontrar en Plum Village. Nosotros solo hemos de aportar nuestra práctica del momento presente, nuestra entrega a los demás y nuestro silencio interior, apoyándonos l@s un@s a l@s otr@s en esta preciosa experiencia de practicar como una Sangha (Comunidad).

Entraremos desde la primera noche en nuestro silencio interior, un tesoro que entre todos cuidaremos desde el primer momento. Abandonando nuestras comodidades, preocupaciones, costumbres, pequeños hábitos y manías. Nos abrimos a vivir la experiencia de la compasión con plena consciencia en lo cotidiano, nuestras relaciones, nuestro contacto con la tierra y los demás, así como a las profunda enseñanzas del retiro.

En el precio de 225 € está todo incluido: el curso, la comida vegana y el alojamiento. Es un alojamiento muy sencillo de literas en cabañas de madera y dormitorios, distribuidas por género. También es posible traer tu propia tienda, si lo prefieres.

RESERVAS:

  • Rellena y envía la ficha de inscripción a sanghadelfaro@gmail.com
  • Ingresar la reserva de 100 € en la cuenta que se indica a continuación, indicando claramente el nombre de o los participantes y como concepto retiro de Semana Santa.
  • TITULAR:  Esther Recio Martín
  • Cuenta: Código IBAN ES04 1465 0100 9820 4889 3852

 

INFORMACIÓN SOBRE EL RETIRO

sanghadelfaro@gmail.com

DANIEL 636267728

DATOS DE INTERÉS

Llegada el miercoles, 17 de abril entre las 16 h y las 18 h

Salida el domingo,21 de Abril después de la comida.

Como Llegar:

La finca Althaia se encuentra en la Partida la Foia nº 10 en Altea la Vella. Aquí tenéis el enlace de Google maps, desde el que podéis organizar la ruta desde vuestra localidad de origen.

Coordenadas: 38°37’39.3″N 0°02’53.0″W

Google Maps: https://goo.gl/maps/PTP25DHXCoM2

Que cosas traer:

Todo lo necesario para dormir y aseo: mantas, sábanas, saco de dormir, tapones para los oídos, toallas, jabones naturales, linternas etc. protección lluvia y ropa adecuada al clima del momento, calcetines calientes, esterilla para los ejercicios y tu cojín de meditación.

Teléfonos de contacto por si ocurriera alguna emergencia o incidencia durante el viaje: (Con calma si se llama a partir del inicio del retiro 19:00 se contestará sobre las 20:30, pero se contestará) 629816197  Bernd o 636267728