Una práctica muy interesante que lleva a cabo la comunidad Wake Up alrededor del mundo son los flashmobs de meditación colectiva. Esta práctica consiste en ir a algún lugar concurrido de una ciudad y practicar la meditación sentada y/o caminando en pleno bullicio. La idea nace imitando la práctica de Thay y la comunidad monástica cuando asisten a una ciudad en sus Tours, donde practican en la calle del mismo modo. De hecho, cuando Thay estuvo en Barcelona en Mayo de 2014, hicieron una meditación pública en Arc de Triomf que llego a reunir miles de personas.
Esta práctica tiene como objetivo dar visibilidad a la práctica de la meditación. Además, al hacerlo en público permite unir a personas de diferentes nacionalidades y prácticas religiosas, dado que cualquier persona que pase por allí se puede apuntar.
Este domingo 6 de noviembre nuestros hermanos y hermanas de Wake Up Países Bajos ha organizado un flashmob en Ámsterdam para manifestar su apoyo al cuidado de la Tierra y dar visibilidad a su aspiración por un mundo más pacífico y en el que se tomen medidas para revertir el cambio climático.
Desde Wake Up Barcelona aspiramos a organizar uno próximamente e invitamos a todas las sanghas que quieran a organizar un evento de este tipo en su ciudad.