Re-Sonando con la Tierra

Hostalets de Balenyà          11 al 14 de octubre de 2018

Recés de Plena Consciencia y Voz


Te gusta cantar, experimentar con la Voz?
Estás interesado en la práctica del Mindfulness /  Plena Consciencia?
Te gusta la Naturaleza y el Silencio?

Os proponemos un largo fin de semana donde se combinarán la voz, el canto, la plena consciencia y el silencio, en la naturaleza, cerca de Barcelona, en Hostalets de Balenyá.

Será un retiro íntimo, dulce, asequible, habrá espacio para  todas las voces, las tímidas, las inseguras, las grandes, las silenciosas, y practicaremos juntos en Plena Conciencia. No importa si sabes o no cantar, sólo necesitas ganas de estar Presente. Este es el tercer retiro de Práctica de Plena Consciencia y Voz y queremos dedicarlo, a la Madre Tierra. Por lo que la línea conductora, el espíritu del Retiro, lo iluminará la Pachamama, de la cual formamos parte.

Facilitadores

Luis del Val y Luïsa Millán

 

 

Colaboración

musical

Anna Pujós

 

 


Casa de Espiritualitat MARC CASTANYER  (Hermanas Filipenses)
Carretera de Ribas s/n  – C/ Marc Castanyer
08550 HOSTALETS DE BALENYÁ (Barcelona)  Habitaciones  individuales con baño. Sábanas y toallas facilitadas.  La comida es vegetariana. Si tienes algún requerimiento especial de la dieta. avísanos.

Horarios:
Llegada :  jueves 11 de Octubre  a partir de las 17:00 y salida domingo por la tarde.
Aportación: 240 euros todo incluido. 
Fecha Límite de inscripción: 30 de septiembre 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Información: Teléfono luis del Val​ 628 856 906 lluïsa millán 695 533 817
Reservas: Enviar E-mail: luis.delval@yahoo.es  indicando: nombre completo,
e-mail y teléfono. Recibiréis la Confirmación de la plaza por e-mail.
Hacer transferencia de 120€ a la Cta. de las Hermanas Filipenses: 
ES63 0182 9746 75 0200016580.
Pon en el concepto de la transferencia; “tu nombre completo+Retiro de voz”. El resto del importe se abonará a la llegada al retiro


Lluïsa Millán

Facilitadora de grupos de Canto Consciente. Practicante de la Plena Conciencia con el maestro Zen Thich Nhat Hanh. Miembro  de  “Orden del Interser”. Formación en Musicoterapia Tradicional a través de la Voz con Thomas Clements; Estill Voice craft con Helen Rowson.  Cantante  de diversas formaciones como el grupo MarAgda, del kirtan de Sant Pere de Ribes, entre otras. Coparticipe del cd del libro Plantando semillas, de editorial Kairós. Formada en danza oriental y yoga Integral.  Master en PNL,

Luis del Val Martinez
Maestro de Dharma en la tradición del maestro Zen Thich Nhat Hanh y Plum Village. Miembro de la Comunidad “Orden del Interser”. Practicante de Plena Conciencia  desde 1998, Facilitador de grupos de meditación y Plena Consciencia  desde el año 2000 . Profesor de apoyo en el Proyecto Educativo “Escuelas Despiertas” de la UB. Copartícipe musical del CD del libro ” plantando semillas” editado por ed. Kairós 2015, tocando la Guitarra y la percusión.

Anna Pujós / Anna Anandasons
Formación clásica de piano en el Consevatori del Bruc de Barcelona y posteriormente en la Escola de Música Moderna de Badalona. Ahora experimenta con otros instrumentos, como la percusión, el canto y la guitarra, con los que se acompaña al interpretar cantos sagrados del mundo y mantras. Integrante de grupos musicales  (Meu Mar, Astralic, Jero Castellà Music) Profesora en escuelas de música del Maresme.  Participa en espectáculos infantiles (Planeta Estel) y en proyectos terapéuticos musicales.

 

“Sonido y Silencio son dos aspectos de la misma energía, interson. Después de emitir una palabra, una nota…siempre llega el silencio, que está impregnado de la calidad del sonido anterior. Nuestra voz, hablada o contada, reverbera en él; igual que el agua crea ondas infinitas,al lanzarle una piedra, nuestras voces dejan una huella que va más allá de nosotros. la intención de este retiro es, cómo dejar una bella huella en la tierra con el sonido de nuestra voz.

La práctica de la escucha profunda y el habla amorosa, son uno de los pilares de nuestra tradición. Este retiro tiene un enfoque en la atención al propio sonido de nuestra voz, y a la escucha atenta del sonido, que van siempre unidos.
Vamos a explorar y entrenar el vehiculo, el instrumento en sí mismo, que nos permite expresarnos, hablar, cantar, que es la propia voz hablada o cantada.

Nuestra preciosa voz nos permite comunicarnos con los demás, transmitir palabras que pueden ser habladas o cantadas, tiene tonos, intensidades, color…y está ligada a la respiración, de hecho es la sonorización de la respiración. “inspiro y soy consciente del aire que entra en mis pulmones, espiro y al emitir un sonido, soy consciente del sonido que estoy emitiendo “
Podemos crear mucha felicidad con nuestra voz, primero para nosotros mismos, aceptándola tal como es, dándole espacio para que se exprese, conociéndola,y permitiendo que desarrolle su potencial. Con nuestra voz podemos transmitir mucha alegria y bienestar a los demás. Eligiendo las palabras adecuadas y también, la forma en que las emitimos, que va más allá del significado, Cantar una nana a un bebé tiene unos efectos que todos conocemos..

Llevando la atención a la escucha de las notas musicales, armonizando nuestra voz , poco a poco afinaremos nuestro propio instrumento, nos armonizaremos con nosotros mismos y con el grupo, quizás sintiendo como nuestro “yo” se puede diluir en el grupo, en celebración. Una forma bella de soltar nuestra falsa sensación de separación, sumergidos en las notas, que llegan directamente al corazón. Explorando la belleza de la música, que es expresión del amor que somos.
Este retiro, seguirá las pautas esenciales de las prácticas principales de Plum Village (meditación sentada y caminando, comer en Plena Consciencia, la relajación profunda, el compartir del dharma, Y las charlas del dharma)
El retiro  habrá periodos de silencio. Para verdaderamente escuchar, apreciar el Sonido, debemos permanecer en silencio interno y externo. Habrá muchos momentos donde daremos salida a nuestra voz, de manera consciente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kjhhj