MENU
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Wake up

Wake Up es una comunidad global activa de jóvenes practicantes, de 18 a 35 años de edad, inspirada en las enseñanzas del Maestro Zen y activista por la paz Thich Nhat Hanh. Nos reunimos para practicar la atención plena con el fin de cuidarnos a nosotros mismos, alimentar la felicidad y contribuir a la construcción de una sociedad más sana y compasiva. Queremos ayudar a nuestro mundo, demasiado sobrecargado de intolerancia, discriminación, deseo, ira y desesperación. Al ver la degradación ambiental causada por nuestra sociedad, queremos vivir de tal manera que nuestro planeta Tierra pueda sobrevivir durante mucho tiempo. Practicar la atención plena, la concentración y la percepción, nos permite cultivar la tolerancia, la no discriminación, la comprensión y la compasión en nosotros mismos y en el mundo.

 

Práctica

Seguimos los Cinco entrenamientos de la Atención Plena, que son prácticas concretas de verdadero amor y compasión, y un camino hacia una vida en armonía entre sí y con la Tierra. Estas pautas son la base de nuestras vidas y representan nuestro ideal de servicio.

Nuestra práctica se basa en cultivar la conciencia de la respiración y vivir profundamente en el momento presente, conscientes de lo que está sucediendo dentro de nosotros y alrededor de nosotros. Esta práctica nos ayuda a liberar la tensión en nuestros cuerpos y sentimientos, a vivir la vida de manera más profunda y feliz, y a usar la escucha compasiva y el habla amorosa para ayudar a restablecer la comunicación y reconciliarnos con los demás. 

Saber más de: